NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Review definitivo: ASUS Radeon HD3870

Hoy ya salieron muchos review de la HD3870. En este caso por mano de TweakTown, vemos un review lleno de sorpresas. ASUS otra vez puso su etiqueta de Company Of Heroes Opposing Fronts en la HD3870.

Aqui se ve los CD que trae, entre ellos tenemos el juego Company of Heroes Opposing Fronts

El conector Crossfire, 2 conversores de DVI a HDMI, S-Video a RCA, cable HDTV y un conversor de PCIE a Molex son todos los accesorios que trae, realmente muy completo por su supuesto precio.

Maquina de Pruebas:

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3GHz (333MHz x 9)
Cooling: Corsair Nautilus500 with Arctic Cooling MX-2 Thermal Compound
Motherboard: ASUS Blitz Extreme
Memoria: 2 X 1GB Corsair XMS3 DDR-3 1066MHz 7-7-7-21
Disco Duro: Hitachi 80GB 7200RPM SATA-2
OS: Windows XP Professional SP2 y Windows Vista
Drivers: Catalyst Beta (Los incluidos en el CD) y el ForceWare 169.01

Test:

3DMark05

Realmente, arrolladora es la HD3870 superando a la HD2900XT y a la 8800GTS, pero pisandole los talones a la 8800GT.

3DMark06

Pasa exactamente lo mismo, con la unica diferencia de que la diferencia es menor.

Half Life 2 Episode One (HDR)

ATi se beneficio mucho con el motor Source pero no alcanza lo demasiado ni para empatar a la 8800GT.

Prey

No hay dudas, el OpenGL es campo de Nvidia.

F.E.A.R

Se puede ver como la HD3870 da pelea llegando a la 8800GT y dejando de lado a la 8800GTS

Company Of Heroes

Supera a la HD2900XT pero no puede contra la 8800GT

World in Conflict DX9

Por fin, la HD3870 empata a la 8800GT, justamente en un juego de estrategia demasiado exigente.

Crysis

Supera a la HD2900XT y en algunos casos a la 8800GTS.

AA 4x + AF 16x

Realmente decepcionate lo de ATi, por lo que se ve al aplicar filtros, pasa lo mismo que pasa con la HD2900XT, esperemos que lo solucionen con unos nuevos drivers.

3DMark06 Vista

Call Of Juarez DX10

Parece que la cosa se revierte en DX10, la HD3870 gana completamente.

Lost Planet: Extreme Edition DX10

Juego diseñado para Nvidia, digo yo. Lo bueno es que se ve una ventaja sobre la HD2900XT.

Company Of Heroes DX10

Pasa lo mismo que en Lost Planet.

Temperatura

Bue levanta como loco, parece que el cooler no esta haciendo bien su trabajo.

Sonido Producido

Suplantamos el calor con el ruido, realmente es silenciosa en comparacion con la 8800GT.

Consumo

Aca vemos los 55nm en accion, la verdad consume mucho menos en Full que la HD2900XT.

Conclusion:

Estamos al frente de una de las mejores placas calidad/rendimiento por el momento, aprovenchando cara al futuro (DX10.1 y SM4.1) este tipo de placas puede tener mas futuro que la 8800GT. Sus 55nm la hacen especialmente para el OC viendo ya varias de estas placas con el nucleo a 860Mhz con su cooler stock, toda una bestia, lastima que TweakTown no haya realizado OC.

Bueno:

  • Consumo menor a la 2900XT
  • Pensando a futuro (DX10.1 y SM4.1)
  • Excepcionales capacidades de OC
  • Silenciosa
  • Su supuesto precio por debajo de la 8800GT
  • Accesorios Incluidos

Malo:

  • Rendimiento por debajo de la 8800GT la mayoria de los casos
  • Bajo rendimiento al aplicar filtros, principalmente AA

Si quieren ver el review vayan aca

noviembre 14, 2007 - Posted by | Placas de Video

12 comentarios »

  1. Siempre parece que ati va a destrozar a nvidia y termina sin pena ni gloria, que le pasa a ati? sus especificaciones son bastante superiores y sigue sin rendir, dx 10.1 va a marcar la diferecia . . .

    Comentario por gallman | diciembre 25, 2007 | Responder

  2. Sabes que pasa? Nvidia (aunque me duela decirlo porque es como Micro$oft) es una compañia dedicada solo a la produccion de placas de video, ahora como AMD compro a ATI parece ser que estan dandole mucha bolilla a el desarrollo de nuevas tecnologias y no al rendimiento actual, pasa al reves que AMD vs Intel, AMD va atras de intel porque no implementa los 45nm, vamos a ser sinceros, yo siempre preferi ati porque me daba mucho performance por poco dinero, pero ahora tengo una 8800gt de 512Mb y no me quejo de nada, es mas, la pague 290 U$S asi que estoy feliz, pero tengo un Athlon X2 6000+ Windsor (90nm) que calienta como… no hace falta entrar en detalles, pero si en DX10 la cosa anda peluda, me imagino en DX 10.1…

    Comentario por XERAFSERX | enero 20, 2008 | Responder

  3. saludos aledb12, quiero cambiar mi placa de video.. vendi mi geforce 8800GTS 640mb y quiero cambiarme por algo parecido.. por q en fin la vendi para cambiar el procesador.. el dinero sobrante me quedaria para elegir entre una de estas ati hd3870 o una 8800GT. que me recomendarias.. tengo un e8400, 2gb ddr280mhz ocz. todavia me faltaria reunir un poco para la 8800gt. pero me recomiendas de verdad esta ati hd3870.. nunka e tenido tarjetas ati gama alta.. espero tu respuesta gracias.. juego crysis y call of duty 4 siempre y espero sacarle provecho a los 2 con una placa de video..

    Comentario por dealedep | abril 28, 2008 | Responder

  4. disculpa la tardanza dealedep, te recomiendo que compres la 8800GT, especialmente alguna version con OC de XFX o EVGA. Ante cualquier duda consulta en http://www.Tech4Pcs.com que te van a ayudar mejor.

    Comentario por aledb12 | abril 29, 2008 | Responder

  5. hola que tal muyy bueno el review. saquenme una duda que tengo no he tenido hasta el momento problemas mi cuelgues ni nada por el estilo pero les paso el detalle de mi maquina y me dicen si esa fuente le va!! a si duermo tranquilo . por que para mi es medio poco lo que tira la fuente para esta equipo!!
    Asus M2R32-MVP
    AMD Athlon 64 X2,6000+ 3000 MHz
    Asus EAH3870
    2 x 1gb Ocz Platinum Rev2 800mhz
    2 SAMSUNG SP2504C (en raid)
    “””power cooler PS-550-XP””” desde ya muchas gracias y si me contestan mucho mejor

    Comentario por diego Garrido | septiembre 27, 2008 | Responder

  6. aaa este equipo tenia una fuente thermaltake de 700 que de un dia para otro no arranco mas y me la cubre la garantia pero en EEUU y yo soy de Argentina E rios y me sale un monton de plata mandarla a arreglar a si que si saben en donde la puedo arreglar me comentan?? gracias

    Comentario por diego Garrido | septiembre 27, 2008 | Responder

  7. No puede ser que gasten tanto$$$$$ parecen viciados y locos por los juegos Compren XBOX360 o Ps3 y ya!!!!!!

    Comentario por xaaa | septiembre 5, 2009 | Responder

  8. Hello, i would like to know how to share pictures from other blogs on blogspot to tumblr or facebook or any other social website. thanx!.

    Comentario por veterans | agosto 23, 2011 | Responder

  9. With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement? My site has a lot of exclusive content I’ve either created myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any methods to help protect against content from being ripped off? I’d certainly appreciate it.

    Comentario por Markus Puzio | septiembre 11, 2011 | Responder

  10. A person who posted last week re the cost of steel ,it realy depends where you go to buy it, galvinized is around £740 per metric ton and standard is around £650 per ton- hope this helps

    Comentario por roofing sheets | septiembre 14, 2011 | Responder

  11. I actually wanted to write down a quick message to be able to appreciate you for some of the fabulous instructions you are posting here. My time intensive internet lookup has now been paid with awesome knowledge to talk about with my friends and family. I would repeat that many of us visitors are extremely lucky to dwell in a very good site with very many wonderful professionals with helpful techniques. I feel rather privileged to have come across your entire site and look forward to many more cool moments reading here. Thanks a lot once again for a lot of things.

    Comentario por http://www.beyond-within.com/what-is-my-spirit-animal-faq.html | enero 5, 2012 | Responder

  12. I do agree with all of the ideas you’ve introduced on your post. They’re really convincing and can certainly work. Still, the posts are too short for novices. May just you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post.

    Comentario por Karena Taetzsch | mayo 3, 2013 | Responder


Responder

