NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Ancho de banda con Rambus:1 Terabyte por segundo

Rambus está anunciando a “bombo y platillo” que el próximo miércoles revelará sus planes para una nueva arquitectura de bus de memoria gracias a la cual se podrán realizar transferencias entre memoria y procesador de hasta 1TB/s, gracias a una transferencia de datos de hasta 16Gb/s a través de 16 canales DRAM, por los cuales circularán 4 bytes de datos por cada uno de ellos y por ciclo de reloj.

Rambus ha creado esta arquitectura específicamente para los procesadores multi-núcleo, puesto que de esta forma se podrá aumentar el rendimiento de cada uno de sus núcleos por separado. Su intención es sacarlo al mercado para el año 2011.

A pesar de que el anuncio se hará oficial el día 28 de Noviembre, durante la celebración del foro Rambus Developer Forum, en Tokyo (Japón), webs especializadas, como TG Daily, han conseguido recabar información sobre dicha tecnología, y publicar un recorte de la información que se suministrará.

Para poder alcanzar los 16Gbps, se usa el chip FlexLink basado en PLL, y aseguran que es el primero del mercado con lineas totalmente separadas para clock, y buses de comandos/direcciones de datos, lo que se llama una arquitectura de memoria completamente diferenciada. El proyecto recibe el nombre de Terabyte Bandwidth Initiative (TBI), y se basa en un clock de 500 MHz par conseguir un aumento de 32x en el ancho de banda.

Tenes más información y diagramas en TG Daily, y DailyTech, a la espera de que se presente oficialmente este miércoles.

noviembre 27, 2007 - Posted by | Memoria RAM |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: