NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Intel: Lynnfield, Clarksfield, Havendale, Auburndale

madboxpc-logo.jpg

 

En MadBoxPC publican una traducion de un sitio japones, este mostro un RoadMap no oficial de Intel. En este se encuentran varias sorpresas para el 2009.

Creditos a MadBoxPC 

 

El sitio japonés pcwatch, muestra un roadmap no oficial de Intel en donde podemos apreciar los futuros procesadores a 45nm luego de Yorkfield  y Wolfdale, así descubrimos nuevos nombres que identifican preliminarmente los próximos procesadores de Intel, por ejemplo luego del actual y recientemente anunciado Yorkfield tendremos a:

 

Bloomfield: Este Quad-Core como ya mencionamos es el sucesor a 45nm del recientemente anunciado Yorkfield, este procesador tendrá soporte para memorias DDR3 y usara QPI (Quick Match Interconect) en lugar de FSB,  para la comunicación con el chipset (Tylersburg), su salida esta programada para el ultimo cuarto del 2008. Más detalles en esta noticia. y en esta otra.

 

Lynnfield /Clearksfield: Lynnfield es el sucesor Bloomfield, este procesador vendrá poco después de Bloomfield en la primera mitad del 2008, pero a diferencia de este ultimo Lynnfield al parecer volverá a usar HT para simular ocho cores en el sistema operativo, este procesador tendrá también 8MB de memoria L2 compartida y usara la interfaz PCI Express para comunicación directa con la tarjeta grafica y DMI (Direct Media Interface) para la conexión con el chip I/O (Ibexpeak). Tanto Lynnfield /Clearksfield usan la misma arquitectura he incorporan controlador de memoria DDR3 en dual Channel, sin embargo el primero será para socket LGA1160 y Cleaksfield para socket rPGA 989.

Clic para agrandar


Havendale/Auburndale
: Estos serán los primeros procesadores en incorporar GPU en el mismo procesador, Havendale será un procesador dual core  a 45nm (supuestamente sucesor de Wolfdale) para procesadores de escritorio y por su parte Auburndale será lo mismo pero destinado al mercado de computadores portátiles. Entre sus características tenemos 4MB de memoria L2, interfaz PCI Express, GPU y soporte DDR3, interconexión DMI (Direct Media Interface).

Clic para agrandar

Lincroft: Este chip estará destinado al mercado de los UMPC, sucesor de Silverthorne y fabricado también a 45nm. Este chip vendrá en el 2009.  Ya para el 2010 Intel comenzaría con la introducción y paso a los 32nm que vendrán con la arquitectura Westmere.

Mas informacion en PC Watch (Link Traducido)

Anuncios

noviembre 27, 2007 - Posted by | Procesadores | , , , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. Hi there! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

    Comentario por HowGetContent | agosto 11, 2011 | Responder

  2. astonish this Intel: Lynnfield, Clarksfield, Havendale, Auburndale NoTi-TecH12 is indeed awesome to scan

    Comentario por Mikaela Dimock | septiembre 15, 2011 | Responder

  3. I’d should test with you here. Which isn’t something I usually do! I enjoy studying a submit that may make people think. Also, thanks for permitting me to comment!

    Comentario por find your power animal | enero 5, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: