NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 1 lista para bajar

linux-logo.jpg

Comenzamos con la fase alpha del próximo Ubuntu, en su versión 8.04, alias Hardy Heron. La publicación de este CD estaba preparado para el pasado jueves 29 pero se retrasó a hoy (1 de Diciembre).

¿Los cambios?:

Antes de comentarlos aclarar como siempre que las versiones alpha son inestables y no dirigidas al usuario que busca fiabilidad, sino al usuario que quiere colaborar en la recolección de bugs o bien a aquellos curiosos que quieren ver los progresos desde esta primera etapa de desarrollo.

Como es normal los cambios no son de momento excesivamente importantes. Tampoco esperéis que Hardy incluya novedades muy vitoreadas como ha sucedido con Gutsy. Hardy es una versión LTS (Long Term Support) que busca una de una forma más especial que otras versiones una mayor estabilidad. Pero igualmente tendremos cambios.

Uno de los cambios más sustanciales aunque menos visibles es la búsqueda de la integración total de X.Org 7.3. Si recordáis aquel fin de semana un tanto caótico, quedó todo aclarado para Gutsy: tendríamos X.Org 7.3 pero no X Server 1.4 debido a que no daba tiempo a garantizar esa buena integración.

Pues bien, en esta Alpha ya ha sido añadido esa nueva versión del X Server lo que significa el soporte para RandR 1.2 y el hot plugging (enchufar/desenchufar con el sistema en marcha) de los periféricos de entrada, ya no sólo de salida.

Esta es la principal novedad. Otros detalles dignos de mencionar es que de momento se sigue con Firefox 2 aunque se espera que más adelante se incluya la versión 3. Igualmente está accesible (de momento la beta1) vía repositorios.

Otra mención para la continuación del desarrollo de Tracker y deskbar-applet (ofreciendo la versión 2.21.2 en la alpha en contra de la 2.20.0 que tenemos actualmente en Gutsy). Ya os comenté en sus respectivos tutoriales que se seguiría trabajando con ellos para mejorar ambas aplicaciones, el primero respecto a la propia indexación de archivos y el segundo para la integración entre dicha indexación con el sistema y el usuario final.

Siguiendo con las versiones Gimp sigue su avance (2.4.2), al igual que GNOME (2.21.2, en su carrera a la 2.22). El kernel de momento sigue sin cambios y sigue usando el mismo que tenemos en Gutsy (2.6.22.14) pero en futuras versiones obviamente se actualizará a la rama 2.6.24.

Explicados los cambios aquí os dejo con las páginas de descargas de Ubuntu y sus distros hermanas.

Creditos a TuxPepino

Anuncios

diciembre 1, 2007 - Posted by | Linux

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: