NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Se fusionan: Activision y Vivendi

Es así como el distribuidor norteamericano Activision y el grupo de capitales franceses Vivendi Games (dueña de varios Estudios conocidos, tales como Blizzard y Sierra,), se fusionan y forman una nueva empresa llamada Activision Blizzard, que pasara a formar desde ahora la editora mas grande de la industria del videojuego.

esta nueva compañía tiene un valor conjunto de 18.900 millones de dólares y se centrara sus esfuerzos en la distribución de juegos on-line, para PC y Consolas entre otras plataformas. Si de datos económicos se trata, solo mencionar que en el 2007 los beneficios de Activision y Vivendi Games, suman en conjuntos 3.800 millones de dólares, mucho más que cualquier empresa del sector, según los datos.

Este operación sin duda es una de las más ambiciosas del último tiempo y nos revela que en la industria de los videojuegos es un escenario es cada vez mas competitivo, ya hemos visto en nuestras publicaciones ejemplo de grandes compañías adquiriendo a otras o estudios independientes.

En los términos comerciales del acuerdo tenemos que el nuevo grupo llamado Activision Blizzard, tendrá un valor de aproximado de $18 mil 800 millones de dólares, Blizzard tendrá una participación mayoritaria ya que planea entrar con 2 mil millones lo que le dará una participación del 52%, en tanto que Activision entrará con tan sólo mil millones de dólares y quedará con la porción restante.

En lo que es administración, Activision Blizzard estará dirigida por un equipo de directivos formado por Bruce Hack y Robert Kotick, directores actuales de ambas compañías quienes serán los primeros en el equipo de 11 ejecutivos que guiarán los destinos de la nueva compañía, el tercer integrantes de este equipo será Rene Penisson, presidente de Vivendi Games, que será el presidente de Activision Blizzard.

Ahora el portafolio de ambos grupos se fusionan y comprometen títulos como: Guitar Hero, Call of Duty, Tony Hawk series, Spider-Man, X-Men, Shrek, James Bond y TRANSFORMER (Activision), además de StarCraft, Diablo, WarCraft, World of WarCraft (Vivendi Games), este ultimo un juego del tipo MMORPG que sería uno de los intereses de Activision para la fusión, debido a que es uno de los títulos que mas se juega on-line. Por otra parte el nombre Activision Blizzard no deja de ser mediático pues Blizzard se asocia inmediatamente a juegos como WarCraft muy metidos en el inconciente y conciente colectivo de los jugadores de juegos de Rol.

La fusión de ambas empresas se hará efectiva el próximo año y sin duda es una noticia que dará seguramente un duro golpe a Ubisoft y Electronics Art, que en este último tiempo tenían una lucha bastante reñida comprando y comprando estudios de videojuegos.

Creditos a MadBoxPC

diciembre 3, 2007 - Posted by | Juegos | , ,

1 comentario »

  1. comete esa EA… el mundo futuro es de los monopolios… ejejej

    Comentario por ivan | diciembre 5, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: