NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Críticas entre Microsoft y Mozilla acerca de sus navegadores

firefox-vs-explorer-logo.jpg

Por si no había suficiente con las críticas de los propios usuarios, entre los navegadores web Internet Explorer y Mozilla Firefox, ahora se ha desatado una discusión personal entre directivos, a raíz de un informe que desarrolló Jeff Jones de Microsoft y publicado en una web especializada y en su propio blog para descarga el pasado 30 de noviembre, donde se comparan el número de vulnerabilidades de los dos navegadores para los usuarios que se actualizaron inmediatamente, y los que lo hicieron en días posteriores.

El contenido en sí del informe trata acerca de la cantidad de vulnerabilidades de uno y otro programa, para deducir aproximadamente el trabajo que hacen uno y otro equipo para realizar las mejoras necesarias y evitar dichos agujeros de seguridad. El informe se ha realizado con los datos existentes desde que Internet Explorer 6 se integró en el SP2 de Windows XP, y desde que Mozilla lanzó Firefox, un total aproximado de 3 años para ambos programas.

El enfado de Mike Shaver, trabajador de Mozilla Foundation, ha venido a raíz de que las vulnerabilidades mostradas acerca de Firefox son muy superiores a las de Internet Explorer en todo momento, igual que se dice que Firefox ha tenido que arreglar más problemas, y por lo tanto es más inseguro. También porque ese informe puede haber sido elaborado desde un punto de vista totalmente subjetivo. A causa de todo ello, ha acusado a Jeff Jones de hacer el informe como si fuese un simple estudiante, y no un jefe de seguridad.

Por cierto, las propias empresas han dado a conocer sus propios datos estadísticos acerca de la cantidad de usuarios que posee cada uno de sus programas. Microsoft afirma que Internet Explorer 7 es usado por aproximadamente 300 millones de usuarios, mientras que Mozilla Foundation ha publicado que su navegador Firefox 2 es usado por alrededor de 125 millones de usuarios. Al ser informaciones internas de sus propios productos no tenemos la certeza de que sean exactos.

Anuncios

diciembre 4, 2007 - Posted by | Software | , , ,

1 comentario »

  1. as echo eso es muy boba

    Comentario por Anónimo | julio 31, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: