NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

El futuro de los Phenom X3 para 2008/09

phenom-x3-logo.jpg

 

El Phenom X3 Toliman ha estado bajo la mirada de los entusiastas y curiosos desde hace un buen tiempo, mal que mal es el primer procesador de escritorio con un número “raro” de cores y muchos rumores circulan en torno al diseño de lo que será la serie 8000 de Phenom.

Hasta ahora sabemos que los primeros integrantes de esta familia, los Phenom 8600 y 8700 corriendo a 2,3 y 2,4 GHz, respectivamente, debieran aparecer durante febrero del 2008 con disponibilidad real para marzo con un TDP de 95 Watts y serían núcleos Agena con un core deshabilitado.

Entrando ya en información menos oficial, AMD haría la transición a 45 nm para todos sus quad-core a finales del 2008 mientras que sus productos dual y tri core tendrían que esperar hasta el 2009 para dar este paso.

Ahora la historia se complica, pues la versión en 45 nm de Phenom X3 Heka tendría soporte para DDR2 y DDR3, pero también existirá en dos variedades, una de las cuales desecha el uso de la caché L3 compartida.

Para ese momento (circa 2009) estaríamos viendo los quad-core Deneb y Propus, ambos en 45 nm y exclusivamente DDR3, diferenciándose en el mismo apartado que Heka: Propus no tiene caché L3. Bajo esta luz pareciera que las distintas variantes de Heka serían versiones recortadas de Deneb o Propus, dependiendo del caso.

Finalmente, y para complicar aún más el panorama, tenemos a Regor, que sería una versión dual-core de Deneb con caché L3 variable y soporte para DDR2 / DDR3, pero que con esta nueva información parece resultar ser una versión recorta de Heka (un recorte de un recorte de Deneb).

diciembre 5, 2007 - Posted by | Procesadores | , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. es un mareoo de novelaa!!!!…. ejejej
    lo bueno que para mi cumple sale x3… y le tengo ganas

    Comentario por ivan | diciembre 5, 2007 | Responder

  2. […] futuro de los procesadores desktop basados en los núcleos Deneb y Propus es […]

    Pingback por Shanghai tendria el bug TLB de Barcelona « Noticias Aledb12 | diciembre 14, 2007 | Responder

  3. jajaja buu,,, yo ke keria un phenom X4 jaja pero primero retrasos, luego el pinche bug TLB de la cache L3 jajaja no pues saben ke, me compre un intel,,, jajaja no es cierto! me compre un señor procesador: Athlon 64 X2 6000+ me llega a increibles 3.4 con overclock, y fue muy sencillo con la placa madre Asus M2N32 Deluxe 😉 bueno kizas para abril de 2009 cuando tenga 20 años me compre un X3 o porke uno un X4 o un X8, la verdad el nombre de Athlon me gustaba mas ke Phenom hubieran rediseñado el logo del athlon pa darle un aire mas fresco y ponerle un X4 y en vez de naranja o azul ponerle morado k seria el color de los phenoms jajaja y para los X8 un rojo o un plateado yo ke se jajaja

    Comentario por DerEngel2 | diciembre 23, 2007 | Responder

  4. No sé de que se quejan, noticias de estas me dan desconfianza de las webs de donde provienen, pareciera una mala propaganda hacia AMD, recordemos que el gigante azul hace lo mismo, cores recortados, caches defectuosas y núcleos que no llegan al estandar de ghz que debía, por eso existen los celeron de siempre para no tirarlos a la bsaura, yo en lo personal la plataforma AMD con video integrado del chipset 780G asi sido asombroso, nada que venga de intel tiene un rendimiento semejante y a ese precio, ni siquiera nvidia, asi pues mi x3 8450 y una gigabyte 780G no solo jalan bien win vista, jalan bien juegos que con mi PCI-EX 6200TC no podía (no era de lo mejor pero recordemos que el 780G es video integrado) y la placa base solo costo 1300 pesos, así que me ahorre la placa de video y un temperatura menos, eso si es calidad/rendimiento-precio, saludos

    Comentario por Artant | diciembre 16, 2008 | Responder


Responder

