NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Diagrama del R700

ati_logo.jpg

Aparecieron algunas imagenes que muestran como sería la intercomunicacion o la forma de trabajar del R700, el futuro GPU de AMD-ATI que se lanzaria a mediados del 2008.

En la imagen se muestra la forma de trabajar de cada una de las tecnologías, el Single GPU del R600 en donde todo pasa por el GPU, gran interface de memoria. En la imagen del medio aparece el proximo R680, 2 GPUs en un mismo PCB, en donde los 2 GPUs trabajan a la par y puede haber conflicto entre ellos, ademas ambos consumen lo mismo. La tercera imagen muestra el R700, un DualGPU donde pegamos 2 GPUs con engrudo en el mismo empaque, la memoria que antes se manejaba por separado, ahora se comparte por ambos GPUs, la intercomunicacion entre ellos es grande y con baja latencia, MCM o Multi Chip Module significa que pueden ser varios GPUs en el mismo sustrato lo cual mejora la interconeccion entre ellos con un gran ancho de banda.

En esta imagen tenemos la forma de trabajar del R700, bajo carga (izquierda) y luego en idle (derecha), donde uno de los 2 GPUs es quien trabaja, con esto mejoramos la forma de ahorro de energía y el consumo.

Anuncios

diciembre 6, 2007 - Posted by | Placas de Video | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: