NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

La última revisión de la API DX10 será DirectX 10.1

00fa000000378612117945avb0.jpg

Según nos cuentan en la web de X-bit labs, la nueva versión de la API DirectX 10, llamada DirectX 10.1 será la última de la serie 10 o por lo menos eso asegura AMD que forma parte de su grupo de desarrollo. Así veremos utilizar las instrucciones Shader Model 4.0 y 4.1 y no pasará como en DirectX 9 donde vimos aparecer distintas y demasiadas sub-versiones como Shader Model 2.0, 2.0a, 2.0b y 3.0 traducidas en DirectX 9.0, 9.0a, b y c.

Esto intentará simplificar un poco el desarrollo de software y hardware compatible, intentando evitar que la guerra entre las compañías de chips gráficos provoquen funciones exclusivas para sus tarjetas gráficas, lo que nos debería facilitar un poco la labor a los usuarios en el momento de elegir entre tantos productos distintos y pequeñas modificaciones.

Se supone que DirectX 10.1 llegará a mediados del 2008 con el Service Pack 1 de Windows Vista, pero aún no es seguro ni hay una fecha exacta. Así aseguran que los desarrolladores de hardware ahora se tendrán que centrar en conseguir mejor rendimiento con sus VGAs con DX10 y 10.1 y no a buscar nuevas funciones exclusivas. Veremos si esto mejora un poco la optimización de recursos tanto por parte de los fabricantes como de los desarrolladores de software.

Naturalmente esto significa que Microsoft y sus compañeros de desarrollo pondrán ahora su empeño en el desarrollo de la siguiente API, bautizada de momento como DirectX 11, pero de momento esto queda en un futuro relativamente lejano y poco preocupante para nosotros.

diciembre 6, 2007 - Posted by | Placas de Video, Software | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: