NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Apple esta nadando en dinero

applelogo4ef24bffr6.jpg

Después de pasar tantos años coqueteando con el fantasma de la quiebra, hoy la vida le sonríe a la empresa de la manzanita. Junto a Cisco y Microsoft, es la única empresa tech en el ranking Fortune de las 500 empresas con más dinero contante y sonante.

Para aquellos que no se manejen mucho con la contabilidad, no estamos hablando del la capitalización bursátil, el patrimonio en instalaciones, los ingresos anuales, el balance ni nada de eso: puntualmente, hablamos del efectivo que hay en la caja, como para que la empresa -si quisiera- se lo gastara hoy mismo.

Actualmente Apple tiene en caja algo así como 15.400 millones de dólares, casi el triple de lo que AMD pagó por ATI y eso que la firma verde se endeudó hasta el día del juicio. ¿Cómo llegó a juntar tanto dinero? Bueno, es una suma de factores. Apple no paga dividendos, no reinvierte en recomprar sus acciones, no hace grandes adquisiciones al estilo Google, sólo tiene un colchón muy grande y guarda toda su plata debajo de él.

Ante la publicación del Fortune 500, muchos salieron a especular qué hará Apple con este dinero. ¿Comprar TiVO? ¿Dell? ¿Netflix? En realidad con esa plata puede comprar casi cualquier compañía mediana, pero aquí entre nosotros, con toda esa plata en caja… lo más probable es que Apple no haga nada.

Anuncios

diciembre 8, 2007 - Posted by | Estadisticas | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: