NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Los Athlon64 X2 estaran un tiempo mas con nosotros

dualcoreamdlogo1072981aw2.jpg

Más vale malo conocido que bueno por conocer… Y es que si bien el Phenom de AMD tiene un futuro aparentemente prometedor aún a día de hoy está algo verde. A pesar de ser el color de la compañía los retrasos en su lanzamiento, los fallos de las primeras revisiones y la falta de estos productos demuestra que los cambios para AMD son algo difíciles de conseguir a la primera.

Y no es la primera vez que pasa algo así a una compañía, ATi ya tuvo muchos problemas con el lanzamiento del R520 y más tarde con el R600 (ya en manos de AMD pero aún con diseño de ATi) y seguro que si repasamos la historia encontraremos más casos.

Aunque la situación actual de los Phenom no es la mejor, parece que se ve un poco de luz con la nueva revisión B3 de estos procesadores, que junto al lanzamiento de los Phenom X3 pueden ayudar al fabricante a cubrir muchos sectores y gamas de precios. Pero mientras esperamos, AMD parece que alargará la vida de nuestros viejos conocidos Athlon 64 X2 basados en la arquitectura K8 y sus posteriores remodelaciones.

Así pues, en las hojas de ruta de AMD para el 2008 vuelven a aparecer los núcleos Brisbane, en concreto 11 nuevos modelos fabricados a 65nm para la primera mitad del 2008 (no nos detallan todos los modelos pero entendemos que algunos son de la serie Opteron o Turion). Hasta la fecha los Brisbane se quedaban en los X2 5200+ e inferiores, mientras que la gama más potente se mantenía con los núcleos Windsor. Finalmente deben haber corregido los problemas de leakage y lanzarán modelos superiores al 5200+ bajo 65nm.

El primero en llegar será el AMD Athlon 64 X2 5600+ con núcleo Brisbane y un TDP revisado de 65W. Habrá ligeras diferencias respecto al actual 5600+, pues los Brisbane disponen de la mitad de caché por núcleo, esto se compensará con una velocidad de reloj de 2,9Ghz, 100Mhz más que ahora.

Parece que no pretenden subir más que esto a 65nm, pero sí que anuncian que renovarán también los Athlon EE (Energy Efficient) con los modelos 4850e, Athlon 4450e y Athlon 4050e con un TDP de 45W y funcionando a 2,5, 2,3 y 2,1Ghz respectivamente. Los actuales y poco vistos BE-2xxx serán descontinuados a favor de estos nuevos modelos.

Este paso permitirá que dentro de un tiempo estos procesadores sean la gama más baja de su catálogo con unos costes de investigación más que amortizados y excelentes alternativas en precio/rendimiento.

Anuncios

diciembre 10, 2007 - Posted by | AMD, Procesadores | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: