NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Los Phenom revisión B3 ya estan en camino

Tal y como comentábamos en la anterior noticia la errata TLB del Phenom ha provocado que su lanzamiento sea poco más que la presentación de la nueva arquitectura, AMD está frenando los envíos de sus Phenom hasta solucionar los actuales problemas, la solución del TLB a través de un micro-código no parece lo más interesante y por lo tanto cuanto menos Phenoms con errata se vendan, mejor.

TG Daily nos explica claramente la situación actual y el futuro que pasa por el lanzamiento de la revisión B3 de cara al primer trimestre del 2008. En este sentido Fudzilla asegura que esta semana AMD tendrá listas las unidades de prueba del Phenom B3 y por lo tanto dará el pistoletazo de salida de su fabricación en masa.

También nos recuerdan, al igual que TG Daily, que este tipo de problemas son frecuentes y que por ejemplo el Core 2 Duo tiene unas 120 erratas reconocidas, la pega es que la errata del AMD ha dado en un punto clave del procesador que si bien se puede corregir con un micro-código, su rendimiento cae seriamente. Así pues todo apunta a que AMD ya conocía el bug, estaba trabajando en su corrección y estará lista dentro de unas semanas/meses, mientras tanto tenía demasiada presión como para retrasar su lanzamiento.

Los nuevos Phenom B3 deberían llegar a los 2,6Ghz sin problemas y a medida que se perfeccione su fabricación subir aún más. Además, para evitar confusiones los modelos actuales con la errata TLB AMD cuando saque los Phenom B3 los lanzará con los nombres de Phenom 9550 y 9650 para evitar confusiones, además del esperado 9700 y modelos superiores.

diciembre 10, 2007 - Posted by | AMD, Procesadores | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: