NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

AMD vale menos ahora que lo que pagó por ATi

amdatilogo5c1aba4uz8.jpg

El mundo de los negocios es muy complicado y cuando entramos en temas bursátiles ya nos podemos perder o como mínimo no ver las cosas con la perspectiva adecuada. Ya hace tiempo que se especulaba sobre la posibilidad de que AMD fuera comprada por un grupo inversor de riesgo y por lo tanto es conocido que la coyuntura económica de AMD no es la ideal.

Ahora en la web de Bit-Tech nos comentan la situación actual del valor de esta compañía. Parece que ahora mismo en la bolsa AMD vale unos 5.000 millones de dólares y nos citan como dato que esto son 400 millones de dolares menos de lo que pagó por ATi el pasado julio del 2006. También para comparar nos dan el valor de intel 162.000 millones de dólares, unas 32 veces más que AMD. NVIDIA tiene un valor de 19.000 millones de dólares así que también la supera en valor bursátil.

Bit-tech apunta que tanto Intel con los Core 2 como Nvidia con las GeForce 8000 no han sido superados desde hace meses por parte de AMD y sus productos, el lanzamiento de los Phenom de momento no ha sido precisamente un éxito debido, entre otros puntos, al fallo de la revisión actual con el TLB. Apuntan que quizás su mayor éxito en el 2007 ha sido el lanzamiento de las HD 3800 y en otras publicaciones también han hecho referencia a su chipset 690G.

Aunque el tiempo dirá parece que las cosas no pueden ir peor y el próximo 2008 debería ser un año bastante mejor para AMD, además su precio bursátil lo hace muy interesante para invertir en ella.

diciembre 12, 2007 - Posted by | Hardware en general | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: