NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Análisis de rendimiento de Unreal Tournament 3

ut3logo250d2142qf7.jpg

En la web de HardOCP publican un clásico artículo donde analizan los distintos aspectos gráficos es este interesante FPS multijugador y el rendimiento del mismo con las mejoras tarjetas del momento, la única pega se puede poner en que no hay VGAs inferiores a una HD 3850 o una 8800 GTS de 320.

Parece que con las mejores tarjetas de NVIDIA con buena cantidad de vRAM (8800 GTX, GT y GTS de 640MB) podremos disfrutar de resoluciones de 1920×1200 con un rendimiento excelente, filtros y calidad máxima. Con las 8800 GTS de 320MB, las HD 3870 y HD 3850 de 256MB podremos jugar a 1920×1600 desactivando el FSAA, la HD 3850 aún así tiene unos mínimos algo alarmantes a tal resolución, igual que la 8800 GTS de 320MB.

Aportan algún detalle interesante como que con las Radeon si activamos el AA a través del CCC baja el rendimiento porque se activa en el back buffer, pero no vemos a la práctica el AA activado, por lo tanto mejor ni intentar forzarlo desde el panel de control, algo similar pasa en muchos juegos con el Unreal Engine 3.

También realizan comparaciones de rendimiento con la misma resolución y nivel de detalle para ambos grupos de tarjetas y hacen otro ejercicio interesante, reducir la velocidad de la HD 3870 de 512MB como si fuera una HD 3850 de 512MB y comparan su rendimiento con la HD 3850 de 256MB, así comparan 256MB vs 512 a 1920×1200 sin FSAA pero con AF16x. Las diferencias son difíciles de apreciar por lo que parece que el juego, por lo menos sin FSAA no necesita demasiada vRAM. También concluyen que la optimización del motor del juego es excelente, vistos los resultados de rendimiento.

Explican algunos comandos para quitar el límite de 60 FPS del juego, aunque no les acaba de gustar, pues así se carga más el procesador y no puede controlar bien otros aspectos, como es el control de las partidas multijugador y la gestión de los paquetes de la red. Nos muestran distintas capturas para comparar las diferencias visuales entre los distintos ajustes visuales del juego. Incluso comparan la calidad visual entre NVIDIA y AMD/ATi, donde no encuentran diferencias apreciables.

Para terminar dicen que el interfaz o menú del juego no les gusta para nada, pero que el juego está muy bien optimizado, dejando que la Radeon HD 3850 de 256MB sea la mejora alternativa precio/rendimiento para este juego.

Anuncios

diciembre 14, 2007 - Posted by | Juegos | , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: