NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Previews: ATi Hybrid CrossFire

ati_crossfirex_logo.png

AMD en el marco de su Financial Analyst Day en New York, ha autorizado a selectos sitios a mostrar su próxima tecnología gráfica denominada Hybrid CrossFire o Crossfire Híbrido(Mas informacion), sistema que consiste básicamente en un Crossfire económico, en el cual no se hace uso de dos tarjetas discretas como es usual en CF, sino que una sola tarjeta gráfica de bajo coste, la que puede funcionar en conjunto con un chipset con gráficos integrados (IGP), esto para poder potenciar el sistema gráfico de una plataforma.

Este sistema funciona en placas basadas en los chipset AMD RS780 o AMD 780G y es la respuesta al Hybrid SLI(Mas informacion) , sistema de NVIDIA bajo la misma filosofía de hacer trabajar conjuntamente una tarjeta gráfica discreta con un IGP.

La plataforma que pudieron probar los medios constaba de un motherboard AMD basado en el chipset AMD 780G (RS780G), Phenom a 2.2Ghz, mas la futura tarjeta ATI Radeon HD 3450, que por cierto se ve bastante larga, será anunciada a inicios del 2008.

Según los resultados este sistema si permite un incremento de rendimiento que llegó por ejemplo en 3D Mark 06 a un 60%, con Call of Duty 4 mostró un rendimiento de entre 20-50 fps con una calidad decente de gráficos a una resolución de 1024×768, en el caso de UT3 usando solo la Radeon HD 3450 se obtuvieron un promedio de 33.67fps y cuando se activo el Hybrid Crossfire, el rendimiento subió hasta los 43.68fps todo esto a una resolución de 1280×1024, finalmente en Crysis aunque no dan datos de fps, se menciona que se pudo jugar a 1024×768 y 1280×1024.

Como vemos nada mal, si consideramos que si tienes una placa AMD 780G, solo deberás invertir mas o menos US$49 que es lo que costará la Radeon 3450 o 3470 cundo sean oficializadas junto al Hybrid Crossfire en el 2008, pues lo de hoy fue solo un Preview a la prensa y no un lanzamiento oficial.

Previews:

Legitreviews
HardOCP
AnandTech

diciembre 14, 2007 - Posted by | ATI, Motherboard, Placas de Video | , , , , , , , , , ,

5 comentarios »

  1. […] trabajo conjunto del IGP con una gráfica discreta de bajo coste, este sistema rivalizará con el Hybrid Crossfire de AMD que funciona de similar […]

    Pingback por El chipset Hybrid SLI es el Geforce 8200 « Noticias Aledb12 | diciembre 19, 2007 | Responder

  2. […] del IGP con una gráfica discreta de bajo coste, este sistema rivalizará con el Hybrid Crossfire de AMD que funciona de similar […]

    Pingback por hardwaremx.com » Blog Archive » El chipset Hybrid SLI es el Geforce 8200 | junio 12, 2011 | Responder

  3. […] del IGP con una gráfica discreta de bajo coste, este sistema rivalizará con el Hybrid Crossfire de AMD que funciona de similar […]

    Pingback por El chipset Hybrid SLI es el Geforce 8200 | HardwareMX | septiembre 23, 2011 | Responder

  4. This was an interesting blogpost! I’m looking forward to some of your other blogposts 🙂

    Comentario por Petter Halley | octubre 9, 2011 | Responder

  5. I do believe all the ideas you’ve offered on your post. They’re really convincing and will definitely work. Still, the posts are too brief for beginners. May you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

    Comentario por what is My Spirit animal | enero 5, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: