NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

ASUS fabrico el primer notebook de bambú

asus_logo.jpg

En Reuters se hacen eco de una noticia relacionada con la prueba de fabricación de ordenadores con bambú, por parte de Asustek.

ASUS está experimentando con este material para hacer posible la fabricación de carcasas libres de PVC y otros componentes maliciosos para el medio ambiente en los ordenadores portátiles y monitores

.

Actualmente está en fase de pruebas, sobretodo en la parte referente a la extracción del calor de su interior, puesto que es una de las principales preocupaciones en este tipo de dispositivos, al tener tanto componente disipador de calor, en tan poco espacio por el que fluya el aire para su refrigeración.

A pesar de la gran abundancia de este material y su origen totalmente orgánico, la cola y las láminas que se usen para reforzar el ensamblaje de la carcasa contienen ciertas toxinas dañinas asegura Asustek. Un grupo de empresas ya ha empezado a probar la fabricación de periféricos como ratones y teclados con este material de cara al futuro. Todas las grandes empresas tienen su plan de reducción de energía y materiales para contribuir a la desaceleración del cambio climático, pero Asus ha sido la primera en mostrar un producto con materiales ecológicos.

diciembre 15, 2007 - Posted by | Notebook |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: