NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Tiger y Leopard: Apple publica 31 parches para ellos

applelogo4ef24bffr6.jpg

Apple ha publicado un total de 31 actualizaciones/parches en conjunto para las versiones 10.4 (Tiger) y la 10.5 (Leopard) de su sistema operativo Mac OS X, que implican a diverso software como iChat o la libreta de direcciones, así como también afecta a la interacción con ciertos lenguajes de programación como Perl, Ruby y Python, y componentes internos del S.O. como el almacenamiento de datos y ColorSync.

Según informan en PCWorld, los parches solucionan mayormente problemas de puertas traseras en los programas afectados, así como ciertos agujeros de seguridad que permitirían a un usuario remoto descargarse software sin autorización previa y acceder a información privada del equipo.

Aparte, también han publicado un parche de seguridad para la versión de Safari 3 beta, la cual tenía un problema de seguridad que podía usarse mediante la técnica del “cross-side scripting”.

A modo informativo, para ver la evolución del desarrollo en Apple sobre sus productos, se informa también de que actualmente Apple ha realizado 36 anuncios de actualizaciones durante este año, mientras que en el año 2006 realizó 22. Una buena forma de estimar la atención que prestan los hackers/crackers y expertos en seguridad sobre los productos de Apple.

Anuncios

diciembre 19, 2007 - Posted by | Software | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: