NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

2007: Los 5 Hacks más espectaculares

En la página web Dark Reading, perteneciente a la red de medios TechWeb, ha revisado los que a ellos le parecen los “hacks” más espectaculares del pasado año 2007.

En esta lista no se destacan los más productivos o los más difíciles, sino los que resulten más curiosos, o los que puedan afectar en mayor forma a la mayor cantidad de gente posible, y que puedan representar un verdadero peligro en cualquier aspecto (normalmente monetario).

Algunos de los listados son la intrusión de dos investigadores italianos que descubrieron un exploit en el sistema de información de tráfico y meteorología RDS-TMC para sistemas de navegación, mediante el cual una persona podría modificar el estado del tráfico actual, haciendo variar la ruta de los conductores y también saturar de información al navegador.

Otro hack listado es uno nombrado WiFi ‘sidejacking’, con el cual se podría duplicar información de otro ordenador cercano que esté conectado a Internet mediante WiFi, por ejemplo dentro de un común Internet café.

El iPhone también se ha incluido en esta lista debido a su gran popularidad, y debido al hack que posibilitaba la continua emisión de información desde cualquier punto gracias a su conexión EDGE, lo cual le hace un perfecto dispositivo espía.

Otro de la lista es la posibilidad de que la información que atraviesa la red mediante el protocolo FIX pueda ser vulnerable mediante ataques del tipo denial-of-service, session-hijacking, y man-in-the middle, con lo cual posibilitaría monitorizar y ver las transacciones financieras que pueda interceptar, posiblemente sin posibilidad de saberlo.

enero 6, 2008 - Posted by | Estadisticas | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: