NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

CPU móviles: Intel agrega más categorías

intellogo3b6ad89gn3.jpg

Intel ha decidido extender la nomenclatura para sus CPU móviles que vendrán con la plataforma Intel Montevina (Sucesora de Santa Rosa y que usará procesadores a 45nm) que se lanzará por junio de este año, asi tenemos que se agregan los prefijos P y S para CPU destinadas a PC SFF (Small Form Factor).

Intel originalmente tiene cuatro segmentos para separar el nivel de TDP de sus procesadores para notebooks, por ejemplo: X indica CPU de categoría eXtreme cuyo TDP esta sobre los 40W, T para CPU móviles de alto rendimiento con TDP de 20-39W, L para procesadores “high energy efficient” con TDP de 12-19W y U para procesadores “ultra-high energy efficient” con TDP menor o igual a 11.9W.

Ahora Intel agrega P para procesadores “power-optimized energy-efficient high-performance” con TDP entre 20-29W, lo que indica que el segmento de procesadores T cambiaran a procesadores de un TDP de 30-39. Intel también agregara procesadores clase S, que serán procesadores mas pequeños destinados a productos o PC Small Form Factor, pero por si eso no fuera poca confusión también agregaran las sub-categorias SP, SL y SU con TDP en rangos de 20-29W (SP), 12-19W (SL) y menos o igual a 11.9W (SU). Todo se resume más claramente en esta tabla cortesía de Digitimes.

Adicional a estos Intel lanzará procesadores quad-core para el mercado portátil en el tercer trimestre de este 2008, estos llevarán el mismo prefijo que sus pares Desktop es decir Q.

enero 11, 2008 - Posted by | Intel, Notebook, Procesadores | , , , , ,

1 comentario »

  1. I appreciate the info!

    Comentario por fix computer virus | octubre 9, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: