NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Nuevo eSATA: Adios cable de poder

A pesar de que la conexión eSATA (external Serial ATA) no está del todo masificado en cuanto a dispositivos, si tenemos que las placas madres en sus modelos mas avanzados han ido incorporando paulatinamente este tipo de conexión de serie, y a pesar de su lenta adopción, la organización que trabaja en las especificaciones del estándar la “Serial ATA International Organization (SATA-IO)” ya ha propuesto el próximo paso en la arquitectura de la interfaz.

La propuesta de la SATA-IO es que la próxima especificación de estándar sea capaz de proveer alimentación o energía por el mismo cable de datos (Power Over eSATA cable), y de esta manera simplificar el cableado que se requiere para un dispositivo eSATA a un solo cable, eliminando de paso el cable de poder que por muy necesario, a veces, es un estorbo de que no podemos –por ahora- precindir, pero que se haría totalmente prescindible de prosperar la idea. La SATA-IO esta trabajando conjuntamente con la Organization’s Cable and Connector group (Grupo de organizaciones de Cables y Conectores) y se espera que la especificación esté completa para la primera mitad de este año.

La ventaja, además de requerir un solo cable para operar y alimentar un dispositivo eSATA, también radica en la retro-compatibilidad, asunto clave en este tipo de estándares, ya que el futuro eSATA, será compatible con los dispositivos actuales y mantendrá las tasas de transferencias tope de 3Gb/s (gigabits per second).

Sin duda una buena idea en virtud de simplificar las cosas, algo que los que trabajan en el estándar USB también podrían considerar.

enero 17, 2008 - Posted by | Disco Rigido, Todo Optico | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: