NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Linux: Catalyst 8.1 ya disponibles

original_catalyst_logo.jpg

El pasado miércoles, AMD lanzó sus Catalyst 8.1 de forma sospechosamente apresurada, lo decimos porque faltaban algunas cosas, como por ejemplo y durante las primeras horas, el listado de cambios. Pero faltaba otro punto que nos hacía temer lo peor: no había Catalyst 8.1 para Linux, sólo Windows.

No es que fuese una catástrofe, pero recientemente AMD había renombrado los drivers para Linux de la misma forma que para Windows adquiriendo el compromiso tácito de lanzar mensualmente una nueva versión para todas las plataformas y esta continuidad parecía rota por las prisas, hoy vemos que sólo era un pequeño retraso de 2 días, algo totalmente aceptable.

Así pues ya están disponibles los Catalyst 8.1 para Linux, eso sí a través del portal antiguo de AMD y no del nuevo de los controladores para Windows.

Según lo que podemos leer en sus notas de versión y en la web de Phoronix la nueva versión de controladores incorpora el driver fglrx v8.45 que corrige varios bugs importantes como la corrupción del cursos o iconos del escritorio, problemas más globales de corrupción visual con las HD 2000, soporte para las suspensión SMP del Kernel 2.6.23 o superior, etc..

También corrigen problemas introducidos con los Catalyst 7.12 y las pantallas panorámicas o resoluciones no convencionales (non-VESA). Nos comentan que si bien no incorporan interesantes novedades, sí que aporta importantes correcciones pendientes y bueno a esperar un mes más… A ver con qué nos sorprenden.

enero 21, 2008 - Posted by | Linux, Software | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: