NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

IBM ¿Iría por AMD?

ibm12584f7ewt7.jpg

Renacieron los rumores sobre una posible colaboración más cercana entre el Gigante IBM y la alicaída AMD. Esta cooperación puede ser desde una participación más activa en el capital hasta la adquisición del fabricante de chips verde. A pesar de que esta compra parecería ilógica a primera vista, considerando la tendencia que ha mantenido IBM de alejarse de la manufactura y centrarse en los servicios, la compra de AMD significaría desplazar toda la fabricación a esta nueva división y continuar dedicándose exclusivamente a software e investigación.

La unión de estos dos capitales podría significar una mega potencia en la informática, tanto por el conocimiento que pueden aportar ambas partes, como la influencia que tiene IBM en el desarrollo de nuevas tendencias y lineamientos. Con un sólo equipo tomando las decisiones y delineando los Roadmaps, no sólo sería poner un orden a AMD, sino que complementarían el desarrollo de CPUs con todas las tecnologías relacionadas.

De concretarse esta unión, sería uno de los hechos más importantes de la historia de la informática, ya que va a presionar a los otros fabricantes de tecnologías individuales a unirse para dirigir sus esfuerzos en la misma dirección.

Hasta el momento, ninguna de las dos compañías ha hecho declaraciones al respecto.

enero 27, 2008 - Posted by | Procesadores | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: