NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Nintendo incrementa x2 sus beneficios

wiilogobig67fabc7js8.jpg

El principal producto de Nitendo actualmente, su consola de última generación Nintendo Wii (ex_Revolution) ha ayudado a la compañía niponona a doblar sus beneficios durante el ejercicio de los primeros nueve meses del año fiscal. Esto por que durante este periodo fiscal terminado el 31 de diciembre, Nintendo obtuvo beneficios por 258.93 billion de yenes (US$2.4396.3% respecto a los 131.92 billones de yenes en mismo periodo fiscal del 2006. Las ventas por su parte en el mismo periodo de tiempo rozaron el 84.7%, es decir 1.316 trillones de yenes (US$12.35 billones) esto comparado con los 712.59 billones respecto al mismo periodo en el 2006.

Según los datos Nintendo ya ha vendido más de 20 millones de unidades de su consola Wii, de las cuales 14.29 millones se ha vendido en los tres últimos trimestres, lo que le ha valido mantener el tope respecto a billion) un incremento de la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Sus juegos exclusivos como Super Mario Galaxy, Wii Sports y Wii Fit ha sido un éxito en ventas también.

Por su parte las ventas de la portatil Nintendo DS, alcanzaron los 24.5 millones en los últimos nueve meses, lo que ya acumula un total de 65 millones de unidades vendidas desde que la DS fuera lanzada al mercado en Diciembre del 2004. Nintendo desde ya ha prometido incrementar la producción de su consola Wii para no volver a vivir la escasez que se produjo en navidad.

enero 27, 2008 - Posted by | Consolas, Nintendo | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: