NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

22nm: AMD e IBM van por el

amdlogo103884ehc1.png

Gracias a la creciente colaboración con IBM, AMD anunció el día de hoy, su nueva tecnología llamada EUV (Extreme Ultra-Violet) para impresión de CPUs mediante un chip funcional para demostrar la tecnologia. Esta revolucionaria técnica permitirá acercarse a los 22 nm, lo que significa más de la mitad de reducción en el tamaño, menor consumo eléctrico, menor disipación de calor, etc etc…

Por el momento han podido utilizar la nueva técnica sólo en la primera capa de interconexión y el resto se ha completado con las máquinas actuales de fabricación, pero se espera que para el 2016, el proceso pueda completarse íntegramente por medio de EUV.

ibm12584f7ewt7.jpg

Los procesos actuales de litografía usan una longitud de onda de 193nm, mientras que la nueva tecnología EUV usa tan sólo 13,5 nm y está siendo testeada en los laboratorios de IBM.

Interesante anuncio, considerando que algunos daban por muerto a AMD. Esta nueva colaboración con IBM esta dando sus primeros frutos y no es la unica ya anteriormente se anuncio la colaboracion entre amba empresas en lo que concierne a proceso de fabricacion a 45nm.

febrero 28, 2008 - Posted by | AMD, Hardware en general, Procesadores | , , , , , ,

1 comentario »

  1. […] ustedes se habrán enterado o no, IBM junto AMD trabajan desde ya bastante tiempo en procesos de manufactura que comenzaron inicialmente con los […]

    Pingback por 32nm: Hitachi se une a IBM « Noticias Aledb12 | marzo 10, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: