NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Atom y Centrino Atom: Intel los presenta

Intel ha comunicado mediante nota de prensa los nombres comerciales que tendrán sus próximas plataformas de bajo consumo, destinados a dispositivos móviles y notebooks de bajo coste, así las arquitecturas que hasta ahora conocíamos como Intel Silverthorne y Diamondville, desde hoy serán conocidas como Intel Atom e Intel Centrino Atom  respectivamente.

Mientras Silverthorne (Intel Atom) era el nombre para los procesadores destinados a dispositivos móviles tipo MIDs (Mobile Internet Devices), Diamondville (Intel Atom Centrino), era el nombre de los procesadores y/o plataforma que utilizará la próxima generación de portátiles de bajo coste y que varios fabricantes entre los que contamos MSI, Gigabyte, HP, Gateway entre otros, ya han anunciado para este 2008, que dicho sea de paso, están destinados a competir con el concepto de notebooks barato y portable introducido por ASUSTEK con su ASUS EeePC.

Estructura de los procesadores basados en Silverthorne:

Tanto Atom como Centrino Atom  están basados en una nueva micro-arquitectura especialmente diseñada para dispositivos móviles, sus procesadores están fabricados bajo un proceso de manufactura a nivel de transistores de 45nm (hi-k metal gate technology) con un tamaño físico de 25 mm2 y consumo de energía totalmente bajo comparado con procesadores convencionales, llegando a un TDP de entre 0.6-2.5 watt, las velocidades de estos microprocesadores, podrán llegar hasta los 1.8Ghz.

Asi Intel crea otra categoría de tecnologías destinadas a un mercado emergente de dispositivos móviles.

marzo 4, 2008 - Posted by | Intel, Notebook, Procesadores | , , , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Hola es un gusto poder conectarme con ustedes ya que soy consumidor de sus productos. Hace una semana que empese a armar maquinas con la tecnologia Atom y me parece exelente la verdad que es muy buena mercaderia. Los felicito.

    Comentario por Juan Jose | septiembre 2, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: