NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

VIA Tech: NVIDIA lo podria comprar

nvidiageforcelogof18a79dc9.jpg

Según nos informa Digitimes, NVIDIA estaría en conversaciones con VIA Technologies para ver la posibilidad de una adquisición de la empresa taiwanesa por parte de la compañía de Santa Clara (CA), aunque las conversaciones están barajando tres posibles escenarios, la primera es una alianza estratégica entre ambas compañías, la segunda es la adquisición de la división de procesadores de VIA y la tercera opción es lisa y llanamente adquirir la compañía completa con todas sus divisiones (chipset, procesadores, etc).

Últimamente VIA está experimentando perdidas en sus negocios, lo que podría ser una oportunidad de adquirir la empresa a buen precio por parte de NVIDIA y por otra de mejorar su economía con una adquisición. VIA por su parte no ha comentado al respecto mencionando que por ahora esta enfocada en sus principales áreas de negocio, que son la fabricación de procesadores x86 de bajo consumo y chipset para placas madres.

De hacerse efectiva esta posible adquisición NVIDIA eliminaría un competidor de otrora en el negocio de los chipset para placas madres, tal como lo hizo tiempo atrás adquiriendo a ULi, otro fabricante de chipet para placas madres.

marzo 18, 2008 - Posted by | Chipsets, Hardware en general, Nvidia, Placas de Video, Procesadores | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: