NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Lentamente: ATi recupera terreno

El último trimestre del 2007 fue muy beneficioso para la industria del hardware y muy en particular para los fabricantes de chips gráficos. Un informe de Jon Peddie Research muestra las cifras del último período del año pasado, las que muestran una tendencia que acalla los comentarios de muchos consumidores.

Durante el periodo consignado, Intel sigue manteniendo el liderazgo en general, debido a su dominio en el segmento de soluciones gráficas integradas, mientras que AMD/ATI avanzó sobretodo en los segmentos Value (rango bajo) y Mainstream (rango medio) gracias a su agresiva estrategia de precios.

El gran ganador de este periodo fue ATI que logró subir sus ventas a pesar de la imagen que ha tenido en el último tiempo.

Placas de Video. Aquí se puede apreciar a los tres grandes fabricantes en alza durante el último semestre: la gente está consumiendo más (que novedad, eh?).

GPU Integradas. Luego de una pequeña caída general, vemos un repunte discreto. Intel supera levemente a NVIDIA.

Adaptadores gráficos para notebooks. Intel es el claro líder del segmento debido a la gran penetración de sus plataformas Centrino y Centrino Duo, pero ATI se acerca rápidamente y sobrepasa a NVIDIA.
La conducta de NVIDIA, que privilegió los segmentos Entry y Entusiasta, hizo que ATI aprovechará esta situación entregando productos que proyectaban una imagen de buen rendimiento contra precio, situándose justo en la mitad en el rango medio y ganando el favor de un buen grupo de consumidores, lo que le permitió recuperar participación de mercado. Esto no significa que las ganancias para la empresa de Texas se estén recuperando, sino que sólo es un índice de que no han ido desapareciendo como algunos pensaban.

Lamentablemente el futuro se ve con nubosidad parcial por el momento, ya contra estas cifras, tenemos una imagen de marca ligeramente lesionada ante los consumidores entusiastas (que le reditúan altos márgenes a los fabricantes), que se han hecho la idea de que la compañía no está en su mejor pie, y que incluso la renuncia masiva de sus altos ejecutivos sólo es síntoma de una gran debacle interna. MadBoxPC ha cubierto todas estas noticias, y si quieres un refrescamemoria de lo que ha acontecido en AMD en el último tiempo, puedes encontrarlo en aqui.

No te olvides de participar en la encuesta adjunta a esta nota: la mejor manera de saber como están las cosas es saber lo que sienten los consumidores.

Fuente: MadBoxPC

abril 4, 2008 - Posted by | ATI, Nvidia, Placas de Video | , , , , ,

1 comentario »

  1. buen blog, buen material e info!! felicidades!! me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo! excelente!!!!!!!!!!

    Comentario por ju4nm4 | abril 5, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: