NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Centrino 2: NVIDIA Prepara chipset

+

Hasta ahora, estamos acostumbrados a que un notebook Intel no sólo tenga CPU Intel, sino una combinación de North y Southbridge de la misma firma. Intel no lo hace porque no tenga a quien más recurrir, sino porque le conviene, claro, y por lo mismo promociona no el procesador, no el chipset, sino el combo completo como Centrino.

NVIDIA piensa que podría robarle una tajada de ese suculento mercado, y piensa hacerlo con una solución hasta ahora llamada MCP79, un chipset que reune las funciones de north y southbridge en un solo chip.

El MCP79 viene en séis sabores, de entre los cuales las versiones progresivamente más caras van incorporando funciones como RAID 0/1, PCIe 16x, DisplayCache, DriveCaché, SLI e incluso la versión MCP79GLM incorpora gráficos Quadro en vez de Geforce. Pero hasta la versión más humilde tiene gráficos DX10 con soporte Shader Model 4, procesador de video NVIDIA VP3 y soporte para Hybrid Power/Hybrid SLI e Hybrid Performance.

Además, esta familia de chipsets tiene un enlace monocanal TMDS para proveer una salida HDMI 1.2, soporta FSB 1066Mhz y es compatible con memorias DDR2 800 y DDR3 1333. Hay muchas otras funciones, y es llamativo que NVIDIA logre meter todo eso en un solo chip, un logro que de partida le permite ahorrar parte de la problemática de la comunicación entre chips, y además le permitirá ofrecer una solución muy competitiva en costos.

No podemos saber si acaso el mercado le apartará un lugar al MCP79 en la plataforma Montevina Centrino 2, puesto que ésta se viene bastante potente de por sí y sabemos que Intel es capaz de vender hasta piedras. Lo único que si sabemos es que este chipset no saldrá a la venta como MCP79 que no nos dice nada, sino que le inventarán algún nombre super cool como Nforce Mobile G9500 o algo así. Ya veremos.

abril 24, 2008 - Posted by | Chipsets, Notebook, Nvidia | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: