NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

GF 9800GT: En 55nm y 65nm

Como si ya no fuera suficiente dolor de cabeza elegir una tarjeta gráfica, NVIDIA lo hará aun más complejo ofreciendo modelos de GeForce 9800GT con procesadores gráficos manufacturados tanto en tecnologia de 55nm como con la actual de 65nm.

Ambas tarjetas tendrán las mismas características, con dos sabores, 512MB de RAM configurados a 975MHz y 256MB a 900MHz y se espera que sean muy similares a las actuales 8800GT, pero con algo más de frecuencia en shaders y procesador gráfico.

La razón para tener dos modelos de tarjeta es sencillamente estratégica. Como sabemos, NVIDIA aun fabrica los procesadores gráficos de sus tarjetas discretas en 65nm y las miniaturización siempre son algo complicadas, especialmente en los rendimientos de manufactura. Por ende, hará una transición en la cual en un momento procesadores de 65 y 55nm co-existirá, para que una vez que 55nm demuestre ser estable de rendimientos productivos, mantener esta ultima solamente.

Lo que NVIDIA sabe y los entusiastas también, es que hay una gran posibilidad de que los modelos de 55nm sean más capaces de escalara en frecuencia, entregando una mayor capacidad de overclock. Esto quiere decir que muchos buscaran estas joyas para incluirlas en sus computadores y así mismo, no seria extraño que más de algún ensamblador las marque como edición especial.

mayo 1, 2008 - Posted by | Nvidia, Placas de Video | , , , , , , ,

1 comentario »

  1. por los “gamplays” que he visto de juegos con esta tarjeta es un chingoneria, laztima ke kuezta como ocho mil pesos…cazi un ojo jajaja, pero a ezta tarjeta no le pides nada.
    A y esta chido el blog, felicitaciones por este.
    GAMER!!!

    Comentario por tonatiuh | mayo 5, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: