NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

AMD: Datos oficiales de Shanghai

AMD también comento algo sobre su futuro cercano, esto incluye a su procesador Shangai que esta destinado a luchar con Nehalem/Penryn y tiene la misión de limpiar la imagen de AMD luego de un bochornoso lanzamiento de Barcelona o K10.

Mucho se ha hablado de Shangai casi todo ha sido especulación y se ha basado en rumores, estos son los primeros datos que tenemos oficiales de AMD.

  • Construcción en 45nm con litografía por inmersión: El gran beneficio de esto es una directa mejora en las frecuencias que se pueden alcanzar y una disminución en el consumo en este caso de un 20% vs 65nm, además claro de un menor costo de fabricación unitario.
  • Mayor Cache L3: Comparado con Barcelona, Shangai dobla la cantidad de memoria cache L3 llegando a 6MB, esto aun no nos queda claro el motivo pues en AMD mas cache no trae grandes beneficios por su buena interconexión con las memorias.
  • AMD-V extendido: Con el enfoque siempre de los servidores, una característica muy importante es la Virtualización y Shangai incorpora mejoras que se traducen en tiempo de un 25% menores de cambio entre sistemas operativos.
  • Soporte para DDR2-800: Se mejora el soporte para memorias, lo que se traduce en un 10% de mayor ancho de banda.
  • Compatible con sockets actuales: Uno de los factores que mas les importa a quienes compran servidores es la posibilidad de hacer upgrades en el futuro, Shangai ofrece esto en todas las placas que sean compatibles con Barcelona.

mayo 8, 2008 - Posted by | AMD, Procesadores | , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. Si bien parece, la plataforma de Intel de verdad va a ser mejor en rendimiento que la de AMD, aunque en la realidad, no se sabe por cuanto, ya que los benchmarks “filtrados” de intel no parecen mas que una mera estrategia demercado.
    Por otra parte, en estos tiempos las empresas no estan para gastos enormes, si les conviene actualizar a un equipo con Intel Nehalem, es por que sus servidores tienen al rededor de 4 años de uso (y son Xeon, varias veces vencidos por AMD), en cambio, para aquellos que tienen procesadores opteron, la van a tener fácil al actualizar equipos, de hecho, los opteron de 2 nucleos, que podían ser actualizados con Barcelona, ahora podran ser actualizados con Shangai, y un servidor totalmente nuevo con procesador AMD será mucho más barato y con beneficios muy superiores a un Intel en relación al costo. El problema cuando Intel lanza un monstruo como el que se supone será Nehalem, es que su precio se deteriora con rapidez, y la inversion se devalúa, en cambio AMD tiende a mantener su precio o a depreciarse con menor velocidad sin ello significar pérdida de beneficios.

    Comentario por Ulises Gómez | septiembre 25, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: