NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Intel Dunnington: Más datos

Ya hemos hablado de Dunnington, y no del disco en vivo de Iron Maiden, sino del procesador de seis núcleos de Intel. Este procesador, que sera comercializado bajo la marca Xeon, se transformar en el primer CPU de seis núcleos x86 en el planeta, y estará destinado, como es de suponerse, al mercado de servidores.

El más rápido de esta camada correrá a 2,66GHz, sin embargo también veremos una versión de 2,4GHz algo más económica. Ambos utilizan un FSB de 1066MHz y un grosero cache de 12MB, en cuanto a su zócalo, no se espera que sea 771, sino algo distinto y desconocido. Mientras el primero sera conocido por el común de los mortales como Xeon X7460, el segundo tendrá como apellido X7450.

Sin embargo lo más interesante es el hecho que estos productos están bastante pronto a estar disponibles, ya que la fecha tentativa que se maneja es el tercer trimestre del presente año. Se especula también que tendrán un precio bastante alto, sin embargo recordemos que en el mercado de servidores el concepto precio/rendimiento es rey y si terminan costando menos de un 50% más que un procesador de cuatro núcleos y rinden un 50% o más, se transforman automáticamente en una mejor compra.

Anuncios

mayo 22, 2008 - Posted by | Intel, Procesadores | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: