NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

Nehalem: Nuevos datos gracias a MSI

Bit-Tech.net logró que MSI mostrará un poco de la nueva arquitectura de Intel, Nehalem, que se basa en los Procesadores Bloomfield y el chipset Tylersberg.

Primero que todo, se refirieron al CPU y el Socket, según los roadmaps, la versión High-End de Nehalem que supuestamente se lanzará en el Q4 tendría ocho núcleos, pero en las oficinas de MSI solo tenían CPU´s de cuatro cores, pero con 8 threads. El socket seguirá siendo el LGA, pero en vez del 755 ocupado actualmente, el próximo ocupará 1366 pines y será un poco rectangular.

Además el área que será exclusiva para el procesador ocupará aproximadamente el doble del volumen del actual LGA755, lo que haría que los fabricantes de Motherboards dispongan de menos espacio para componentes adicionales.

El controlador de memoria estará incluido directamente en la CPU, los slots de memoria se ubicaron estratégicamente para que el puerto PCI Express no tenga problemas de espacio. MSI también incluirá 6 slots de memoria, porque el CPU podrá hacer un “Triple Channel” DDR3, por lo que también se recomienda tener al menos 3 Módulos de Memoria para tener una experiencia óptima.

El Chipset Tylersberg, o X58 como lo conocerán de aquí en adelante, ocupa actualmente un gran espacio “muerto” o desperdiciado considerando que está construido a 65nm. MSI le contó a la gente de Bit-Tech.net que X58 es mucho más “calentón” que otros chipsets debido a el “Súper-Rápido” link QPI desde la CPU. También tendrá 36 líneas de PCI Express 2.0, por eso se podrían obtener 2 slots PCIex 16x y quedarían 4 líneas libres que el fabricante podrá utilizar a su modo.

También estarían considerando eliminar por completo el puerto Floppy, e incluso el PS2, pero esa opción estaría muy lejana ya que MSI siempre recibe quejas cuando dejan componentes tan típicos.

Aunque el producto final no está listo, si están confirmados lo siguientes componentes: Controlador JMicron eSATA e IDE, Silicon Image “hardware” SATA RAID, Audio High Definition Realtek ALC888 y RTL8111 Gigabit Ethernet.

Eso sí, MSI aproxima que el producto final estará listo en 6 meses.

junio 1, 2008 - Posted by | Intel, Procesadores | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. mmmm 6 slots para memoria ddr3… me late!!! le podia poner unos 12 gigabytes de memoria!! mua haha ha!!

    Comentario por hdcd | agosto 3, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: