NoTi-TecH12

Tu casa, Tu portal, informate de todo

AMD: 45nm para fin de año

AMD, estaria introduciendo a los nuevos PhenomX4 fabricados en 45nm, para el ultimo cuarto del año (2008). Los cambios, en comparacion con Barcelona, es el aumento que tendra la cache L3, que de los 2MB actuales se ira a los 6MB. Se estimula que el primer modelo tendria una frecuencia de hasta 2.8Ghz.

Aparte de eso, con estos modelos nuevos, AMD estaria haciendo tiempo para lanzar el primer cuarto del 2009, a Propus corriendo a 2.6Ghz. Este nucleo esta basado en K10 y tambien estara fabricado en 45nm, se diferencia de los demas al no tener cache L3. Ambos nucleos estaran para el socket AM2+ y AM3.

AMD, no solo lanzara procesadores para computadoras de escritorio, sino tambien introducira al mercado (Al mismo tiempo se presume), su procesador de bajo consumo para portatiles ultra ligeros. Este procesador se basa en una version reducidad del famoso K8, con un TDP de tan solo 8W.

Una de las caracteristicas mas llamativas, es la de incluir el NorthBrigde en el propio procesador, esto trae como consecuencia un mayor ahorro de eneria para toda la plataforma en si. Con este procesador, AMD tendria la posibilidad de competir contra Intel (Atom) y VIA (VIA Nano).

Fuente: NordicHardware

junio 26, 2008 - Posted by | AMD, Procesadores | , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: